Editar o publicar un libro con calidad no es tarea fácil. Por eso, El Libro Editorial pone a tu disposición profesionales expertos en la edición y en la publicación de libros. Disponemos de las herramientas necesarias para convertir tu manuscrito en un libro con formato de alta calidad y con todas las garantías para su comercialización.

Te damos unas sencillas instrucciones para que puedas publicar con nosotros:

  1. Envío de la obra:

El primer paso es que nos envíes por email a info@ellibroeditorial.com tu obra en formato Word para que podamos trabajar con ella.

Debes indicarnos el formato en que prefieres autoeditar tu libro (21×15, 24×17, etc.), el número de ejemplares que necesitas (es recomendable que revises nuestras tarifas con anterioridad), si lo quieres en blanco y negro o si deseas que incluya alguna página a color, así como si estás interesado en algún servicio adicional.

  1. Presupuesto:

Cuando recibamos tu email, procederemos a premaquetar tu obra para saber el número de páginas que tendrá en el formato que nos hayas indicado con anterioridad. A las pocas horas, recibirás información con el presupuesto detallado y los servicios básicos incluidos.

  1. Contrato de edición:

Una vez que aceptes el presupuesto, te remitiremos por correo un contrato de edición donde se reflejarán todos los derechos que tienes como autor y los servicios contratados, con información clara y detallada sobre todo este proceso, el número de ejemplares de los que constará la edición solicitada y el coste de los mismos. El autor preservará los derechos del libro en todo momento con el objetivo de poder publicarlo con cualquier editorial que se interese por la obra.

  1. Maquetación:

Una mala maquetación  puede dejarte en una pésima situación frente a tus lectores. En El Libro Editorial, contamos con diseñadores profesionales que darán el mejor formato a tu libro, lo cuidarán y tendrán en cuenta aspectos como el género literario en que se enmarca. Y, si consideras que tu libro debe llevar una determinada tipografía o tamaño de letra e interlineado distinto al que hemos pensado para él, siempre podrás indicárnoslo y participar en el proceso de edición y ofrecernos tus sugerencias.

  1. Diseño de cubierta:

Un buen diseño de la portada y cubiertas, así como de la cartelería y de otros elementos visuales relacionados con la promoción del libro, es fundamental para captar la atención de los futuros lectores. Nuestro equipo de diseñadores gráficos asegura que la imagen de tu libro aúne originalidad y calidad. ¡Viste tu obra con la mejor cara!

  1. Revisión:

El escritor autoeditado es el que tiene la última palabra sobre cada uno de los procesos por los que deba pasar su libro. Por eso, además de recibir información detallada de cada uno de ellos, se le enviará el arte final de maqueta y cubiertas para que lo revise antes de su impresión. Todo debe salir tal y como tú queres.

  1. Trámites legales:

Para poder comercializar adecuadamente tu obra se deben cumplir una serie de requisitos legales: debe contar con ISBN editorial y con un código de barras y cumplir con la Ley 23/2011, de 29 de julio, de depósito legal. Nos ocupamos de todo por ti. Tu libro saldrá de imprenta y podrá exponerse y venderse con total garantía en todo tipo de superficies comerciales.

  1. Impresión:

El Libro Editorial cuida hasta el más mínimo detalle las terminaciones del libro. Los servicios que ofrecemos son de primera calidad. Contamos con una amplia variedad en papel para el interior, así como distintos tipos de gramaje para las cubiertas, encuadernación fresada y cosida, o tapa dura.

  1. Envío gratuito:

Dentro del servicio de edición está incluido el envío gratuito de tus libros a la dirección que nos indiques (envíos nacionales).

  1. Tiempo estimado del proceso de edición:

Desde que se firma el contrato de edición hasta que recibas tus libros en tu domicilio transcurrirán aproximadamente 30 días laborables (depende también del tiempo que tardes en revisar las galeradas). Las reimpresiones tardan aproximadamente 10 días. La rapidez no está reñida con el trabajo bien hecho.