18May
By: El Libro Editorial Encendido: mayo 18, 2016 In: Nuestros autores Comments: 0

El autor de El fin de la expansión y El bosc protector se lanza a la autopublicación con esta obra que llama a la acción a opinión pública y ciudadanos

El Ingreso Mínimo Garantizado es una propuesta que persigue romper con la desigualdad económica y social mediante una simple pero eficaz acción: la retribución de 400 euros al mes a aquellos españoles y residentes en España que no perciban ningún tipo de salario o ayuda. También es el título que recibe la última obra de Ricardo Almenar (Tánger, 1953), profesor visitante de las cátedras UNESCO y Mediterrània de la Universitat de València, experto en desarrollo humano, sostenibilidad ambiental y desarrollo sostenible y creador de esta innovadora iniciativa. En este ensayo –el primero que publica este escritor con El Libro Editorial-, expone las bases de una teoría que reivindica el derecho de cualquier persona a disponer de unos ingresos mínimos para su subsistencia y que parte de la necesidad de un cambio de mentalidad que lo posibilite. Una idea que se gesta en un marco sociopolítico, el español, con el movimiento 15 M y la convocatoria de elecciones como telón de fondo y que, como explica el propio autor, es el primer paso de una serie de iniciativas que tienen como fin acabar con la exclusión social a la que se ven expuestos aquellos que viven la pobreza en primera persona.

“Hay quien cree que 400 euros mensuales a disposición de una persona es poco, muy poco. Quienes así piensan no tienen ni idea de lo que significan esos 400 euros: todo lo que es posible hacer si se cuenta con ellos y todo lo que se puede perder por no tenerlos”, Ricardo Almenar (El Ingreso Mínimo Garantizado)

A puertas de nuevos comicios en nuestro país y con una situación que poco ha variado desde que Mariano Rajoy convocase elecciones en diciembre del 2015, El Ingreso Mínimo Garantizado es una invitación a la reflexión y, por qué no, a la acción para aquellos que, como el propio Almenar, creen en un mundo sostenible e igualitario.

Este libro, el último de una larga lista en los que Almenar ha participado como autor o coautor, es el primero que este biólogo de formación autopublica con El Libro Editorial.

Trackback URL: http://ellibroeditorial.com/ingreso-minimo-garantizado-ricardo-almenar-en-autopublicacion/trackback/