26Feb
By: El Libro Editorial Encendido: febrero 26, 2016 In: El Libro Comments: 0

El Libro Editorial comienza su andadura con el objetivo de aumentar la calidad en las publicaciones de autoedición, que siguen robando protagonismo de un modo imparable a la edición tradicional. De esta manera, también sumará esfuerzos a la recuperación del alza en el número de libros publicados anualmente en España.

 

graficoISBN-01-01

En el Anuario de Estadísticas Culturales 2015

Tras la imparable subida en el número de publicaciones anuales hasta el año 2010 y la subsiguiente bajada hasta 2013, a partir de 2014 volvemos a vivir en España un aumento del número de libros editados que llevan ISBN. Desde hace poco más de un lustro, y de forma creciente, las editoriales que más números ISBN adquieren, o lo que es igual, las que más publican, son las destinadas a la autoedición, edición de autor, autopublicación o self-publishing en inglés.

Los autores que optan por este tipo de edición (todo tipo de autores: desde el novel que no encuentra una editorial tradicional que confíe en su obra hasta el veterano que bien sabe que obtiene mayor beneficio de este modo, pasando por cualquiera que no esté dispuesto a asumir las preceptivas estilísticas y/o comerciales de un sello editorial al uso) se benefician, así, no solo de una libertad total a la hora de escribir, sino también de un mayor control y poder de decisión sobre aspectos de su obra como son el acabado, el formato o el camino comercial a seguir; asimismo, en vez de percibir entre un 4 y un 12% del PVP de cada libro con una editorial tradicional, pasan a ser ellos los que invierten y tienen el control total sobre sus beneficios, los cuales pueden ser del 100% del PVP si lo desean. Eso sí, no puede olvidarse que para alcanzar el éxito es imprescindible (condición no suficiente pero necesaria) realizar el trabajo que tradicionalmente ha hecho una editorial clásica, es decir, garantizar en todos sus aspectos la calidad de edición de un libro.

 

El Libro Editorial nace con el afán de prestar a este tipo de autores servicios profesionales en cada una de las partes del proceso de edición; solo así sus libros tendrán la máxima calidad necesaria para optar al éxito. Por eso, tareas ineludibles en la edición de un libro como la corrección ortotipográfica no serán opciones presupuestables. No lo dudes, tu editorial: tu libro.

 

¿POR QUÉ?

El Libro Editorial es resultado de la unión de distintos profesionales del mundo de la edición. Les respalda una amplia experiencia en todas las etapas del proceso de edición de un libro (diseño, maquetación, revisión, impresión…), por eso saben perfectamente que un libro no debería ser publicado sin que cumpla unos mínimos ineludibles de calidad. Tradicionalmente, estas exigencias mínimas han sido garantizadas por las editoriales clásicas, por su quehacer profesional en todos los estratos de la edición; ahora, cuando un escritor decide autoeditarse, y puesto que como tal escritor no tiene por qué saber realizar todos los trabajos relacionados con la edición (y aun si los dominara es recomendable apoyarse en profesionales para determinadas tareas), solo ocasionalmente son cumplidas por las editoriales a las que el autoeditor externaliza una porción o el todo del trabajo de edición de su libro. En tales casos, por tanto, hay un déficit. Pues bien, ese es el motivo por el que los profesionales de El Libro Editorial se adentran en el mundo de la autoedición asistida: el objetivo es garantizar la calidad de edición en los libros autoeditados por escritores a los que les falta pericia en alguna de las etapas del proceso de edición.

Imprimir

Trackback URL: http://ellibroeditorial.com/el-libro-editorial-presentacion/trackback/


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/21/d594092993/htdocs/ellibroeditorial/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Leave reply: